Aulas Multisensoriales en Educación Especial

¿Quieres contribuir al desarrollo psicoevolutivo del niño? Conoce los usos y aplicaciones que un aula multisensorial tiene en el contexto de la educación especial. Además, aprenderás a realizar una correcta estimulación de los sentidos. Las aulas multisensoriales poco a poco van teniendo su repercusión utilizándose en diversos centros como método de aprendizaje y tratamiento de personas con diversidad funcional.

• Comprender el uso y la funcionalidad de las aulas multisensoriales en educación especial.
  • Identificar los tipos de aulas multisensoriales en función al estímulo empleado.
  • Gestionar los materiales y componentes del aula multisensorial.
  • § Diferenciar los tipos de espacios multisensoriales.
  • Conocer las características de los espacios visuales, auditivos y de proyecciones.
  • Identificar los elementos que se pueden utilizar en el espacio visual, en el espacio de proyecciones y en el espacio auditivo.
  • Reconocer las aplicaciones de los diferentes espacios multisensoriales.
  • Conocer las características de los espacios de olor, gusto y táctiles.
  • Identificar los elementos que se pueden utilizar en los espacios de olor, gusto y táctiles.
  • Identificar y utilizar los materiales presentes en un aula multisensorial, en función de las características del niño o de los objetivos de aprendizaje.
  • Conocer los distintos componentes que contribuyen al desarrollo del sujeto.
  • Diferenciar los distintos profesionales que trabajan con los sujetos que utilizan un espacio multisensorial.

MODULO I. INTRODUCCIÓN Y FUNCIONALIDAD DEL AULA MULTISENSORIAL

Tema 1. El aula de estimulación multisensorial.

Tema 2. Funcionalidad del aula multisensorial.

MÓDULO II. TIPOLOGÍA DE LOS ESPACIOS MULTISESORIALES

Tema 1. Tipos de espacios multisensoriales I.

Tema 2. Tipos de espacios multisensoriales II.

MÓDULO III. RECURSOS DEL ESPACIO MULTISENSORIAL

Tema 1. Materiales y componentes del espacio multisensorial.

1 valoración en Aulas Multisensoriales en Educación Especial

1. Hugo Fernández

Os animo a realizar este curso si tenéis un aula sensorial o queréis crear una. Es muy completo, con muchas actividades prácticas que facilitan el aprendizaje y las tutoras están muy pendientes del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como de resolver tus dudas, facilitan mucho el trabajo. Sin duda lo recomiendo.