Experto en Coaching Personal

¿Quieres fomentar tu desarrollo profesional y personal? Con este curso realizarás un acercamiento teórico-práctico a las bases del coaching y otras técnicas relacionadas, como la Inteligencia Emocional, aprendiendo a mejorar las habilidades comunicativas, superar las resistencias y establecer una relación funcional con el coachee. Aprenderás cómo un buen entrenamiento y unas metas realistas son alcanzables si te lo propones.

• Conocer las bases teóricas, metodológicas y herramientas del coaching, así como sus diversas aplicaciones y especializaciones.
  • Introducir el coaching como un proceso de mejora personal para orientar al coachee a conseguir sus objetivos.
  • Conocer las bases teóricas, metodológicas y herramientas del coach, así como sus diversas aplicaciones y especializaciones.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito personal.
  • Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.
  • Conocer los procesos y claves del coaching personal.
  • Tomar conciencia de las etapas que hay en un proceso de coaching, así como de las metodologías que son susceptibles de utilizar.
  • Aprender las diferentes técnicas de coaching.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING.

Tema 1. ¿Qué es el Coaching?.

Tema 2. Importancia del Coaching.

Tema 3. Aspectos fundamentales del Coaching I.

Tema 4. Aspectos fundamentales del Coaching II.

Tema 5. Ética y Coaching.

MÓDULO II. EL PROCESO DE COACHING.

Tema 1. Coaching, Cambio y Aprendizaje.

Tema 2El proceso de Coaching: aspectos generales.

Tema 3. Habilidades relacionadas con el proceso.

Tema 4. Fases en el proceso de Coaching.

Tema 5. Evaluación I.

Tema 6. Evaluación II.

MÓDULO III. COACH Y COACHEE.

Tema 1. El Coach.

Tema 2Competencias del Coach.

Tema 3. La preparación de un buen Coach.

Tema 4. La figura del Coachee.

MÓDULO IV. FUNDAMENTOS DEL COACHING PERSONAL.

Tema 1. Usted es su mejor Coach.

Tema 2Las creencias.

Tema 3. Las emociones.

Tema 4. El proceso de cambio.

Tema 5. Cómo superar la resistencia I.

Tema 6. Cómo superar la resistencia II.

MÓDULO V. COMUNICACIÓN.

Tema 1. El diálogo.

Tema 2La escucha.

Tema 3. La formulación de preguntas durante la comunicación.

MÓDULO VI. COACHING CON PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Tema 1. Coaching e Inteligencia Emocional.

Tema 2Coaching y PNL.

MÓDULO VII. TÉCNICAS APLICADAS.

Tema 1. Introducción a las técnicas de coaching.

Tema 2Técnicas personales.

Tema 3. Niveles de apoyo y herramientas.

Tema 4. Técnicas estructurales.

Tema 5. Técnicas exploratorias.

Tema 6. Técnicas de aprendizaje.

Tema 7. Técnicas y dinámicas de grupo.

3 valoraciones en Experto en Coaching Personal

1. LOURDES ORTEGA

Buenas tardes, mi opinión personal de este curso «Experto en Coaching» es muy positiva. No esperaba aprender tantas cosas en tan poco tiempo. Los temas finales sobre las distintas técnicas que se pueden utilizar en coaching me han resultado muy interesantes, sobre todo porque le veo la aplicación práctica a mi trabajo.

2. JOAQUIN ANTONIO ERENCIA

Buenas a tod@s

«Me ha abierto un campo interesante. Hasta ahora hacia tutoría educativa basada en el sentido común y veo que este campo está mucho más estudiado y estructurado de lo que creía. Con este curso he podido abrir una puerta a una mejora profesional.»

Un saludo y gracias por todo.

Joaquin

3. Josep Riera

En general el curso me ha parecido interesante, especialmente si no tienes ninguna experiencia en el tema y quieres introducirte en ello. El temario es extenso pero está bien estructurado y es comprensible. Siempre se puede ampliar información con los recursos extras que te proponen. La tutora siempre ha dado respuesta a todas las dudas expuestas y ha sido de gran ayuda. Así que en general recomendaría la realización del curso para poder introducirse en el mundo del coaching.