Habilidades Directivas y Gestión de Equipos de trabajo

¿Te gustaría desarrollar tus competencias y habilidades de liderazgo para desarrollar al máximo el potencial de tu equipo docente? Con este curso aprenderás a cubrir las necesidades cambiantes de tu centro educativo a través de estrategias basadas en la comunicación, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la motivación y la gestión de conflictos.

• Conocer las principales competencias directivas que se deben realizar en un buen liderazgo.
  • Diferenciar los tipos de liderazgo que se pueden adoptar para dirigir y gestionar equipos.
  • Identificar los principales aspectos que permiten que el personal de una empresa se motive en su trabajo y en la consecución de objetivos laborales.
  • Analizar qué es el conflicto y cómo se relaciona con el entorno laboral y organizacional.
  • Distinguir los distintos comportamientos que puede adoptar el personal ante un conflicto.
  • Establecer las claves para realizar una reunión con éxito.
  • Conocer las herramientas de autoconocimiento para valorar tu dirección de equipos.
  • Diferenciar las distintas competencias personales y sociales que se requieren para ser director de equipos de trabajo.
  • Establecer una metodología para la concreción de metas a largo plazo.
  • Conocer el proceso de análisis del tiempo para comprobar el reparto del tiempo en las tareas que se realizan.
  • Saber los elementos a tener en cuenta antes de realizar un planning.
  • Aprender las principales herramientas que se utilizan para la gestión del proceso de planificación.

Tema 1. Liderazgo.

Tema 2. Motivación.

Tema 3. Conflicto y el control del conflicto.

Tema 4. Dirección de reuniones.

Tema 5. Herramientas para conocerte como director.

Tema 6. Diagnóstico personal y elección de prioridades.

Tema 7. Balance personal del tiempo.

Tema 8. Antes de planificar.

Tema 9. La planificación.

6 valoraciones en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos de trabajo

1. Teresa de Jesús Santana

«Buenas tardes:

Personalmente, creo que ha sido un curso bastante productivo y con mucho contenido aplicable a mi puesto de trabajo. Les animo a realizarlo, ya que les aportará numerosas herramientas (capacidad de liderazgo, competencias directivas, los roles de un equipo directivo, cómo mantener la motivación del equipo humano con el que trabajamos, etc.).

Saludos,»

2. Ana María Roselló

«El por qué de realizar está formación. Personalmente, soy de la opinión que cualquier persona previo a ejercer un cargo directivo tendría que estar certificada en Habilidades directivas y Gestión de Equipos de trabajo. Facilitaría una buena dirección desde el inicio y evitaría tener que aprender a ejercerla dando palos a ciegas o desde la experiencia que conlleva aciertos y errores. A mi personalmente me ha ayudado a incrementar mis competencias directivas y pedagógicas tales como liderazgo, resolución de conflictos o trabajo en equipo , además de mejorar aspectos relacionados con la organización de los tiempos, la planificación…

Pienso que los contenidos del curso son muy acertados y el material complementario que aporta de gran interés. Todo muy bien organizado y tutorizado.

Repetiré seguro esta experiencia de formación dada la amplia oferta de formación disponible,»

3. María Matilde Corredera

«Dirigido a todos aquellos que van a iniciar este curso

Este curso ha significado para mí todo un reto ya que no estoy ni he estado nunca en un equipo directivo.

Deciros que he aprendido mucho sobre un tema que desconocía, pero por el que siempre había estado interesada. Está bien planteado, se entienden muy bien cada una de las lecciones, te permite realizar autoevaluaciones de forma regular para comprobar tu progreso y plantea unas actividades prácticas muy completas que puedes aplicar en tu trabajo sea cual sea el puesto que desempeñes.

¡Os animo a todos a seguir aprendiendo!»

4. Delfina Rodríguez

«Este mensaje va a dirigido a las personas que van a iniciar este curso formativo:

El curso que van a realizar no les dejará indiferentes. Tendrán la oportunidad de autoevaluar su labor como directivos y les dará pautas de cómo mejorarla. Para los que se inician en estas labores, recibirán en poco tiempo, una formación completa y práctica que deben aprovechar.

¡Mucho ánimo!»

5. Elisa Beatriz Díaz Pérez

En líneas generales les diría a las personas interesadas en el curso que les va a servir de mucha ayuda a la hora de gestionar un grupo de trabajo, con múltiples recursos organizativos y motivacionales. También ayudará a tener herramientas de resolución de conflicto, como también a aclarar conceptos importantes dentro de un equipo de trabajo y en especial, enmarca perfectamente el liderazgo en positivo.

6. Beatriz

Ha sido un curso muy útil, su contenido es muy completo. Ofrece muchas herramientas para dinamizar el aprendizaje. Las tutoras están muy pendientes en la evolución del curso.