Los cuentos en la Educación Infantil: Los Cuentacuentos

El cuento provoca y excita la curiosidad de los niños, estimula su imaginación, desarrolla su inteligencia, facilita que identifiquen sentimientos y emociones, da respuesta a sus necesidades, los pone en contacto con problemas y les ayuda a que den respuesta a los mismos. Con este curso queremos que conozcas los diferentes usos didácticos que puede aportar el cuento en el aprendizaje del niño, así como la metodología para llevar a cabo una óptima práctica del mismo.

• Adquirir nuevos conocimientos, dominar el vocabulario, despertar la imaginación y la fantasía, desarrollar la personalidad y adquirir pautas de socialización a través de los cuentos.
  • Aprender a valorar el lenguaje como medio insustituible en la evolución del pensamiento.
  • Tomar conciencia de la importancia de la literatura infantil y adquirir nociones básicas sobre literatura infantil.
  • Reflexionar sobre los valores de la sociedad actual y su influencia en los cuentos.
  • Conocer la importancia de la relación entre niño/a – cuento – emociones y valores.
  • Aprender a valorar el cuento como instrumento de desarrollo psicomotor.
  • Valorar la importancia del cuentacuentos y conocer los pasos a seguir para contar cuentos.
  • Conocer la importancia de dejar libertad o no coartar al niño para fomentar la creatividad en los primeros años del desarrollo y aprender a estimular la creatividad.

Tema 1. El Lenguaje: adquisición y desarrollo.

Tema 2. La literatura infantil.

Tema 3. El cuento y el desarrollo social.

Tema 4. El cuento y el desarrollo psicomotor.

Tema 5. Sugerencias metodológicas para contar cuentos a los niños de educación infantil.

Tema 6. El cuento y el desarrollo de la creatividad.

1 valoración en Los cuentos en la Educación Infantil: Los Cuentacuentos

1. Leire Ortega Ruiz

Muy recomendable la formación de CUENTACUENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL, te ayuda a seguir fomentando la literatura infantil desde edades tempranas, enseñando estrategias y herramientas muy prácticas para llevarlas al aula y seguir desarrollando todas las competencias a través de los cuentos.