UN PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Desde Asociación Didáctica ofrecemos un servicio de asesoramiento pedagógico donde acompañamos a los centros educativos en el desarrollo de proyectos de actualización en innovación pedagógica y digital, adaptándonos a su realidad y asesorándoles en la formación e itineratio a seguir para su implantación.

Somos expertos en la Digitalización del Aprendizaje, cambio frente al que nos encontramos y al que necesitamos dar respuesta con urgencia. La alfabetización digital es un nuevo reto para los centros educativos, ya que las TIC, la educación online y los recursos electrónicos son la nueva vía global de acceso a la educación.

Además, disponemos de amplia experiencia en la implantación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos, siendo las metodologías activas que presentan más ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

¡Implanta el Aprendizaje Cooperativo, el ABP y Digitaliza el aprendizaje en tu centro!

Súmate al cambio, te acompañaremos en todo el proceso.

asesoramiento pedagógico

ELIGE UNA DE LAS SIGUIENTES MODALIDADES ...

Queremos ayudaros durante todo este proceso de cambio para favorecer en vuestro centro educativo una cultura de actualización e innovación pedagógica, hacia una escuela inclusiva.

CONOCE NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo multidisciplinar formado por maestros, profesores, psicólogos, pedagogos… en activo; apasionados por la educación, la innovación y en una búsqueda continua de respuestas a una escuela competencial e inclusiva donde todos los alumnos y alumnas desarrollen todas sus capacidades e inteligencias.

Este proyecto está liderado por:

Francisco Javier Martín de la Fuente

Maestro de Educación Primaria (Lengua Inglesa). Habilitación Socilolingüística y Religión en ESO. Experto en Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Cooperativo (Universidad de Nebrija) y ABP.

Con más de 25 años de experiencia como tutor y profesor en Educación Infantil, Primaria y Secundaria… Durante estos años he sido coordinador de primaria y pastoral en varios centros educativos, y Coordinador del equipo de Líneas Pedagógicas en el colegio Nuestra Señora de la Merced en Tres Cantos (Madrid) desde donde he diseñado, coordinado y gestionado la implantación de la línea pedagógica.

En la actualidad Asesor educativo en procesos de cambio institucional, coaching para equipos directivos y gestión del cambio. Formador senior en colegios y ponente en jornadas de Innovación Educativa en Metodologías Activas. Formador y Colaborador con la editorial EDEBÉ en materiales educativos. Creador y redactor de cursos on-line.

María Merino Chamón

Licenciada en Psicopedagogía, Maestra de Educación Infantil. Postgrado en Liderazgo Educativo en Centros en Procesos de Cambio e Innovación.

Compatibiliza su trabajo como miembro del departamento de orientación en el colegio Nuestra Señora de la Merced y Coordinadora del Equipo de Líneas Pedagógicas, con la formación y el acompañamiento a centros y a equipos directivos en procesos de transformación y búsqueda de calidad educativa, además de otras colaboraciones con la editorial EDEBE y Progrentis en el diseño de Planes Lectores y materiales educativos.