Experto en Coach Directivo

Este curso está dirigido al director de equipos docentes. El coaching es una herramienta fundamental para el desarrollo y crecimiento de una organización de forma ordenada, anticipada y estratégica. Conoce y aplica las herramientas de coaching para contribuir al proceso de cambio, al crecimiento de las personas, al logro de los retos y valores marcados por la organización del centro educativo con el objetivo de armonizar la sintonía de los miembros de la comunidad educativa.

• Conocer los elementos que caracterizan al coaching.
  • Introducir la práctica del coaching como espacio de construcción personal y profesional.
  • Comprender las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda.
  • Conocer la importancia que las relaciones sociales tienen en la empresa.
  • Analizar los distintos roles dentro del ámbito empresarial y sus principales características.
  • Estudiar el coaching como herramienta para mejorar el funcionamiento de la empresa.
  • Aprender las distintas dinámicas de grupo, sus funciones y ventajas.
  • Conocer las técnicas de diálogo y comunicación oportunas para mejorar el funcionamiento del equipo.

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL COACHING.

Tema 1. ¿Qué es el Coaching?.

Tema 2. Importancia del Coaching.

Tema 3. Aspectos fundamentales del Coaching I.

Tema 4. Aspectos fundamentales del Coaching II.

Tema 5. Ética y Coaching.

MÓDULO II. COMUNICACIÓN.

Tema 1. El diálogo.

Tema 2La escucha.

Tema 3. La formulación de preguntas durante la comunicación.

MÓDULO III. COACH Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.

Tema 1. La empresa, la administración y tipos de organizaciones.

Tema 2Importancia del equipo en las organizaciones.

Tema 3. El papel del líder en el equipo.

Tema 4. Coaching como ayuda al liderazgo de la empresa.

Tema 5. Herramientas de coaching ejecutivo.

Tema 6. La mejora del funcionamiento del equipo.

Tema 7. Aplicación de las dinámicas de grupo.

Tema 8. Clases de dinámicas de grupo.

Tema 9. Empleo de dinámicas de grupo para la solución de conflictos en la empresa.

1 valoración en Experto en Coach Directivo

1. Cristina Gómez

Muy interesante y practico. Se aprende para la motivación de equipos y para la reflexión para donde ir, clarificación de objetivos , en el trabajo…