Contenido
Tema 1. Conceptos básicos de Ciberbullying.
Tema 2. Los adolescentes y las TICS.
Tema 3. El reto de la escuela digital.
Tema 4. Factores de protección familiar.
Tema 5. Protocolo Ciberbullying de intervención escolar.
Tema 6. Análisis jurídico del acoso entre menores a través de medios electrónicos.
Metodología
El curso se realizará en modalidad de e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.
Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.
Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,… contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.
Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.
Juan Ángel Martínez Rey –
Me parece muy buena la forma de abordar el curso y la distribución de los contenidos. Son varios capítulos, cada cual más interesante. Ha habido uno de ellos, puede ser el 3º capítulo de 100 hojas un poco extenso para poder estudiarlo. Por lo demás el curso no es costoso y el aprendizaje que se realiza en el mismo es muy interesante. Me sirve para ponerme al día y actualizar y profundizar en muchos aspectos del ciberbullying, y en otros temas darle un contenido adecuado, como por ejemplo el plano legal, excelentemente abordado. Las aportaciones de material audiovisual es muy buena, hay una serie de videos muy enriquecedores y que suponen aportes muy adecuados al tema y muy buenas herramientas de trabajo práctico. Los casos prácticos me han parecido muy reales y ayudan a llevar a una supuesta práctica educativa lo estudiado. Felicidades por el planteamiento, el desarrollo, y la rápida respuesta recibidas.